domingo, 30 de noviembre de 2008

ALWAYS ON MY MIND / ELVIS PRESLEY




Esta famosa balada fue escrita por
Johnny Christopher, Mark James y Wayne CarsonThompson, y originalmente fue grabada y lanzada por Brenda Lee en 1972.

Pero quizas la version mas popular es aquella que grabò, el denominado rey del rock, Elvis Presley cuya version en 1972 fue un rotundo fracaso llegando solo al puesto 16 del ranking de la revista Billboard Hot Country Singles. Ni hablar de la version de Brenda Lee que se habia estancado en el # 45 del ranking estadounidense en 1972.
Con el pasar de los años la versión en voz de Presley fue tomando fama, especialmente despues de su muerte, donde tomo un aire antologico que hasta el dia de hoy logra emocionar y ser una balada romantica popular.

El año 2006, con motivo del Mundial de futbol disputado en Alemania, la FIFA (Federacion internacional de futbol) la seleccionò para su álbum Voces de la Copa Mundial de la FIFA ( Voices from the FIFA World Cup).

Otro que interpreto esta cancion, y que ayudo tambien a darle mas fama, fue el cantante Willie Nelson, quien la grabo en 1982. Nelson tuvo un gran exito gracias a esta cancion ganando gramnmys y llegando al numero uno en varios paises.

A raiz de ello, la banda de tecno-pop Pet Shop Boys tambien la interpreto pero con un estilo mas tecno con amplios sonidos de sintetizadores. La version fue lanzada justo cuando se cumplia el décimo aniversario de la muerte de Presley.
Alcanzó el número uno en Inglaterra en 1988, y llegó a la posición # 4 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100 del mismo año, convirtiéndose en un exito para el duo de Londres.

1 comentario:

Magui dijo...

Holas, primera vez que entro a tu sitio. Me hubiera gustado que mencionaras las grabaciones en orden cronològico o algo asì.
Pero me ha gustado tu sitio, espero seguir por aquì. Yo recièn me he decidido a saber màs sobre mùsica (que sè màs del comùn del consumidor de moda, obviamente) pero sì me falta mucho, tanto que nunca habìa investigado quièn era el escritor de esta canciòn. La conocì por los Pet.
Ahorita escuchando una estaciòn online, la pusieron, no reconocì la voz del "rey" pues poco le conozco musicalmente hablando pero sì necesitè saber quièn era para asì investigar algo màs.
Saludos