viernes, 20 de febrero de 2009

LIVING AFTER MIDNIGHT / JUDAS PRIEST



"Living After Midnight" es una conocida canción de la banda britanica de Heavy metal Judas Priest, originalmente aparece en el album British Steel lanzado en febrero de 1980. Sin lugar a dudas este rock'n'roll es una de sus canciones mas populares de su repertorio.

El famoso solo de guitarra fue interpretado por Glenn Tipton. Mientras que la rasposa voz de Rob Halford le da ese toque caracteristico al tema, especial para ir a saltar a un concierto y mover las melenas al compas de esta pegajosa canción.

En algunas actuaciones en directo la parte de la letra que dice "I took the city 'bout one a.m.," es cambiado por el nombre de la ciudad o el lugar en que la banda está tocando.
Por ejemplo en el DVD Rising in the East, el vocalista Rob Halford canta, "I took the Budokan 'bout one a.m.," en referencia al estadio de Tokyo en Japon.

Como todo single, esta canción tiene un vídeo musical, el cual fue filmado en vivo en un lugar pequeño. Se inicia con el baterista Dave Holland tocando una batería invisible y lo mas destacado es que durante el solo de guitarra, los fans que se encuentran en la primera fila empiezan a jugar con sus guitarras de cartón como imitando de manera "burlona" al New Wave britanico que era la musica de moda en esos años.

Esta canción ha sido tocada por The Donnas en su disco The Donnas Turn 21, tambien por Saul Blanch en el album Acero Argentino: Tributo a Judas Priest.

Bonus Track:
La versión de The Donnas:

No hay comentarios: