sábado, 14 de febrero de 2009

STRANGE KIND OF WOMAN / DEEP PURPLE



Strange Kind of Woman es una cancion de la banda inglesa Deep Purple, y fue originalmete lanzada como parte del single de la canción "Black Night" en febrero 1971.

La canción rapidamente se convirtió en un éxito de ventas, alcanzando el puesto # 8 en en los charts del Reino Unido , y más tarde apareció en la reedición de su álbum Fireball 1971 y en 1973 en la edicion norteamericana de dicho disco.

Al principio esta cancion llevó el titulo de "Prostitute". Ian Gillan, vocalista de la banda, presentó esta canción de Deep Purple en concierto: "Se trata de un amigo nuestro que se mezcla con una mujer muy mala y lo lleva a una triste historia. Ellos se casaron al final. Y pocos días después de ese importante acontecimiento, la señora falleció ".

Cuando Deep Purple realiza "Strange Kind of Woman" en vivo, Gillan y el guitarrista Ritchie Blackmore hacen un duelo voz-guitarra en el medio de la canción. Esto siempre es de larga duracion e improvisacion y finaliza con un agudo grito de Gillan, antes de que la banda vuelva a tocar la canción original.

Para muchos fans la versión en vivo supera altamente a la original, debido a la mayor improvisación de solos de guitarra, la velocidad mas rapida y la gran capacidad vocal de Ian Gillan que es sin lugar a dudas una de las mas reconocidas voces del rock and roll.

EXTRAÑO TIPO DE MUJER

Hubo una vez una mujer, un extraño tipo de mujer
De la clase que queda escrita en la historia
Su nombre era Nancy, su rostro no era ninguna fantasía
Dejó un reguero de felicidad y miseria

La amé, todo el mundo la amó
Ella amó a todo el mundo y dio una buena respuesta
Intenté tenerla, incluso intenté debilitarla
Dijo "no soy para tenerme, ¿nunca aprenderás?"

Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de tí
Gasté mi dinero cuando llegó mi turno
Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de ti
Oh, tengo un extraño tipo de mujer

Parecía frenética pero nunca pude satisfacerla
Los miércoles por la mañana, chico, no te puedes alejar
No pude tenerla, pero las cosas fueron mejores, dijo
"Los sábados por la noche a partir de ahora, cariño, eres mi estrella"

Finalmente dijo que me amaba, nos casamos de carreras
No más gente llamando y yo estuve exuberante
Estoy soñando, me siento como si gritara
Me gané a mi mujer justo antes de que muriera

Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de tí
Gasté mi dinero cuando llegó mi turno
Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de ti
Oh, tengo un extraño tipo de mujer

No hay comentarios: