miércoles, 8 de abril de 2009

HERE, THERE AND EVERYWHERE / THE BEATLES



"Here, There and Everywhere" es una canción escrita por Paul McCartney (pero fielmente acreditada a la dupla Lennon/McCartney), grabada por The Beatles para su álbum Revolver de 1966.

En su biografía, "Many Years From Now", McCartney sale diciendo que la canción es una de sus favoritas de la etapa en el cuarteto de Liverpool. Mientras que George Martin, productor de los Beatles, también ha mencionado que es una de sus canciones favoritas de Paul McCartney.
John Lennon le dijo a Paul en las sesiones de grabación del disco que esta pista era "la mejor canción que había hecho" y en 1972 señaló en una entrevista para la revista Rolling Stone: "es una de mis pistas favoritas de The Beatles".

Los creditos de la canción se los dan a John Lennon que toca la guitarra rítmica y canta en los coros, Paul McCartney que toca el bajo, hace la voz principal y los coros, George Harrison toca la guitarra de 12 cuerdas y ayuda en los coros y Ringo Starr quien toca la bateria y percusiones varias.

La canción es muy conocida por su tonalidad agridulce, por su delicada armonía y por su sutil arreglo musical. La melodía alegre es contrarrestada por los fascinantes códigos menores del puente. McCartney, de hecho, mencionó en su programa de radio de 1989, McCartney On McCartney, que el comienzo de la canción con los coros de "ooh-aah" en el fondo, estaba planeado para tener un sonido parecido al de los Beach Boys.

Esta canción presenta uno de los rangos vocales más altos de McCartney; él dijo en su autobiografía que su idea principal era cantarla al estilo de la cantante y actriz británica Marianne Faithfull.

Muchos intérpretes han versionado "Here, There and Everywhere" , por ejemplo podemos nombrar a Bobbie Gentry, Locksley, Emmylou Harris, Clay Aiken, José Feliciano (version instrumental), The Lettermen, John McDermott, Céline Dion (para un disco tributo a George Martin/Beatles), George Benson, Perry Como, Rita Lee y Sissel.

No hay comentarios: