viernes, 3 de abril de 2009

I'M SORRY / BRENDA LEE



"I'm Sorry" es una delicada balada de 1960 interpretada por la cantante Brenda Lee cuando solo tenia 15 años de edad. Fue escrita por Dub Albritton y Ronnie Self.

Esta canción llegó al número uno en el Billboard Hot 100 singles chart en julio de 1960. Ademas, la revista Allmusic escribió en sus paginas que la joven estrella pop habia logrado su "canción definitiva", y que era una de las "mejores canciones de pop adolescente de su época". En el Reino Unido , la canción alcanzó el número 12 y tuvo gran popularidad que incluso influyeron en unos jovenes que tenian una banda llamada Quarrymen y que posteriormente serían The Beatles.

Según el libro Billboard Number One Hits escrito por Fred Bronson, Brenda Lee grabó la canción a principios de 1960, pero su casa diquera, Decca Records, retrasó el lanzamiento del single por varios meses dada la preocupación de que una niña de 15 años de edad no era lo suficientemente madura para cantar sobre el amor no correspondido.
Cuando la canción finalmente fue puesta en libertad para el publico y fue un exito total en los Estados Unidos.

La canción hizo famoso el "estilo Nashville" que se caracteriza por dar amplia participación a los sonidos de las cuerdas y los coros.
Brenda Lee es miembro de los Rock’n'Roll, Rockabilly y Country Music Hall Of Fame y hasta el día de hoy es una de las artistas femeninas que más discos ha vendido en la historia de la música. A sus 63 años sigue dando giras y participando en multitud de galas. Mientras, sus canciones siguen siendo incluidas en bandas sonoras de cine, televisión y en campañas de publicidad de todo el mundo.

LO SIENTO

Lo siento, lo siento mucho
Me comporte como una tonta
No sabía
Que el amor podía ser tan cruel
Oh oh oh oh uh-oh oh si

Tú me dijiste que los errores
Eran parte de la juventud
Pero no corregí
Lo malo que se ha hecho

(Lo siento), lo siento
(Lo siento), lo siento
Por favor acepta mis disculpas
pero el amor es ciego
y yo fui tan ciega
Oh oh oh oh uh-oh oh si

Tú me dijiste que los errores
Eran parte de la juventud
Pero no corregí
Lo malo que se ha hecho
Oh oh oh oh uh-oh oh si

Lo siento, lo siento mucho
Por favor acepta mis disculpas
pero el amor es ciego
y yo fui tan ciega
(Lo siento)...

No hay comentarios: