miércoles, 15 de abril de 2009

LUST FOR LIFE / IGGY POP



"Lust for Life" es una famosa canciónde Iggy Pop que aparece en el disco del mismo nombre del tema editado en 1977.

La canción fue escrita por Iggy Pop y David Bowie (Bowie le dió ese estilo a la música Pop y escribió parte de la letra), la canción es ampliamente conocida por su ritmo de bateria que se escucha en la apertura y el riff de guitarra (interpretado por Hunt Sales), muy parecido a la melodía de la canción "You Can't Hurry Love" de la banda The Supremes (que luego Phil Collins haría famosa en las pistas ochenteras). Tambien tiene una leve similitud a la canción "I'm Ready For Love" de Martha and the Vandellas. Tambien nos podemos percatar que el riff de guitarras y la batería son inspiradas de la canción de The Incredible Bongo Band's llamada "Let There Be Drums" editada en 1973.

La letra de la canción contiene una serie de referencias al libro del novelista, ensayista y crítico social estadounidense, William S. Burroughs titulado The Ticket That Exploded, en particular cuando menciona a "Johnny Yen" y "hypnotizing chickens".

En una entrevista hecha en 1995, el ex-tecladista de la banda The Doors, Ray Manzarek y el manager de la banda Danny Sugerman señalaron con algo de rabia que el riff de esta canción era una copia al clasico de Los Doors llamado "Touch Me". Ademas como un "datito" anexo,e n esa misma entrevista señalaron que la mayoria de las canciones de la banda que hizo popular y mitologico a Jim Morrison fueron hechas bajo los efectos de la heroína... pero eso es otro cuento, asi que sigamos hablando de este clasico de Iggy Pop... xD

Siguiendo en el tema, en el año 1996, la canción volvió a ser popular cuando fue utilizadaen la banda sonora para la película Trainspotting. En efecto, este hecho hizo que la canción estuviera en la privilegiada lista de de las Top 11 Canciones del rock clasico usadas en el cine hecha por UGO Networks.

En 1977, la canción alcanzó el puesto número 3 en el Top 40 holandés. Su éxito se debió a que en una legendaria actuación de Iggy Pop en el popular programa de la TV holandesa llamado Toppop, donde el musico, como parte de la histeria del tema lo requería, dejó destrozado parte del escenario.
Como era de esperar, muchos televidentes y la prensa se quejaron al otro día por ese daño violento visto por las pantallas, ante ese asombro el director de Toppop admitió que conocían de antemano lo que Iggy iba a hacer y que los daños era baratos asi que no querian mas polémicas... era solo rock and roll.

2 comentarios:

Milhaud dijo...

GRandísimo tema, e imprescindible en la historia del rock. De hecho, la batería del comienzo se ha usado últimamente en algunos temas muy exitosos como "Are You Gonna Be My Girl" de Jet.

Jimmy_Jazz dijo...

toda la razon... se parece bastante!!

saludos