viernes, 3 de abril de 2009

REFLECTIONS OF MY LIFE / THE MARMALADE



"Reflections of my life" es una canción de la banda The Marmalade escrita por el guitarrista Junior Campbell y el cantante Dean Ford. Fue lanzado en 1969 rapidamente se convirtió en su gran exito que los llevó a vender millones de copia y llegar al puesto 10 en el Billboard de Estados Unidos.

Es una inquietante e inteligente canción elaborada bajo una armonia atemporal y que supuestamente fue escrita en contra de la guerra de Vietnam. Es por ello que esta pieza musical se ha convertido en un clasico en todo el mundo. Por su belleza musical que fue numero 3 en el Reino Unido a pesar de que la banda escosesa tenia mucha mas fama en los Estados Unidos.
Otra de las características de esta balada es la interpretación del cantante Dean Ford muy respaldada por las fuertes armonías que incluyen una "cinta inversa" en el solo de guitarra de Campbell.

Ademas de eso, "Reflections of my Life" llegó a vender mas de dos millones de unidades. En 1998, los criticos musicales le otorgaron una mención especial por la IMC por ser reporducida mas de un millon de veces en la radios Estadounidenses. solamente.

Esta pista fue parte de diversas bandas sonoras de peliculas, como la historica Good Friday Peace Campaign hecha en Irlanda del Norte en 1998, y en Inside Deep Throat, la película biografía de Linda Lovelace.
En octubre de 2008 se utilizó en la banda sonora de un episodio de la versión americana de Life on Mars, que se ocupa en la parte de la muerte de un veterano de guerra de Vietnam que es gay.

La letra de esta canción tambien aparece con frecuencia en el libro "Flying Through Midnight" escrita por John T Halliday. Dicho libro es un relato de la guerra de Vietnam y se señala que es una de las canciones que los pilotos utilizan para relajarse después de las difíciles misiones de guerra.

REFLEXIONES DE MI VIDA

El cambio de la luz del sol a la luz de la luna
Reflexiones de mi vida
Oh cómo llenar mis ojos
Los saludos de la gente en problemas
Reflexiones de mi vida
Oh cómo llenar mis ojos

Todas mis tristezas triste mañana
Volver a mi propia casa
Todos mis gritos (todos mis gritos) siento que estoy
muriendo, muriendo
por volver a mi propia casa

Estoy cambiando, la organización
Estoy cambiando, me estoy cambiando todo
Oh, todo lo que me rodea
El mundo es un mal lugar
Un mal lugar, un terrible lugar para vivir
Oh, pero no quiero morir

Todas mis tristezas triste mañana
Volver a mi propia casa
Todos mis gritos (todos mis gritos)
siento que estoy muriendo,
muriendo
por volver a mi propia casa
(ooooooo por volver a casa)
Todas mis tristezas (todas mis tristezas) triste mañana
Volver (volver a mi) a mi propia casa (a casa)
Todos mis gritos
(todos mis gritos)...

5 comentarios:

sav dijo...

QUISIERA SABER QUE ORQUESTA ACOMPAÑO AL GRUPO THE MARMALADE EN REFLEXION OF MY LIFE.-SOY DE ARGENTINA.-MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Un recuerdo imborrable de los años 70

vera navarro dijo...

Woww con razon escucharla mil veces produce la misma sensación de dolor en el alma 😔😟

Unknown dijo...

Hermosa canción no fue mi época pero gracias a mi padre conozco está canción

Jolusaon dijo...

No estoy muy d acuerdo en la traducción, se queda corta ante semejante obra, no le hace justicia.