martes, 28 de abril de 2009

WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO / WHAM!



"Wake me up before you go go" es una canción del dúo de pop inglés Wham!, que fue lanzada en 1984 para promocionar el disco Make it Big y se convirtió en un Hit #1 del Reino Unido. Fue escrita y producida por George Michael quien era parte del dúo.

Lo que inspiró la letra de la canción fue una nota que dejó Andrew Ridgeley (el otro integrante del dúo) para sus padres donde les decía "wake me up before you go", pero tenía algo llamativo, y era que habia escrito dos veces "go".
El single fue publicado en mayo de 1984, y le dió ese toque bailable, dulzón y pegajoso del sonido de Wham!ya que en sus anteriores sigles el dúo hablaba en sus letras sobre el desempleo, el matrimonio juvenil, y los problemas de padres e hijos. Con el lanzamiento de "Wake me Up Before you Go-Go",la banda reapareció con sonrisas más amplias,ropa colorida, y una disposición más positiva en las entrevistas... en el fondo les había cambiado la vida un humilde hit.
Recordemos que durante sus años con Wham! , George Michael fue muy crítico hacia el gobierno Conservador de Margaret Thatcher y de su alianza militar de misiles con los Estados Unidos. George dijo que él se sentía mal, puesto que con sus impuestos pagaba estas armas, y a pesar de todo fue obligado a que nunca esquivara sus obligaciones con el fisco en su país de origen.

La canción también lideró el Billboard Hot 100 en los EE.UU. Esto hizo que el album fuera todo un exito en las ventas, llegando a ser número uno en el Reino Unido en 1986.

Otra caracteristica de este tema fue su videoclip, el cual muestra al dúo tocando (también presentó a Ridgeley como guitarrista de la banda) frente a un público adolescente. Fue muy llamativo el estilo de la ropa, que se convirtió en una gran moda a mediados de los ochentas. Michael y Ridgeley viste una camiseta que dice en un estampado: "CHOOSE LIFE" (originalmente fue un lema destinado al uso indebido de drogas... ¿la seguirá usando George?). El lugar donde se filmó el video es The Carling Academy Brixton de Londres.

Asi que pongan volumen alto y preparen la gomina y las remeras... a bailar se ha dicho!!!...

Dato Curioso modo E!: En una encuesta hecha en octubre de 2008 por NME, Wham fue elegida 'La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos', venciendo a bandas rivales tales como Backstreet Boys (?) y N'Sync (?) por el prestigioso título.

1 comentario:

Milhaud dijo...

Bueno, al menos eran una Boy Band bastante más auténtica que las otras dos que nombras, no crees?