viernes, 1 de mayo de 2009

AND I LOVE HER / THE BEATLES



"And I Love Her" es una famosa balada del grupo (grupazo!!) The Beatles. Es el quinto tema del álbum A Hard Day's Night y se publicó como sencillo en los Estados Unidos el 20 de julio de 1964, alcanzando el puesto #12 en el Billboard. El lado-B del sencillo era la canción "If I Fell".

La canción fue compuesta en mayor medida por Paul McCartney, aunque John Lennon también colaboró con algunos versos. Dentro de su estructura, lo más característico es el sonido de la guitarra española de George Harrison y los bongós de Ringo Starr.
Años despues, John Lennon dijo en una entrevista con la revista Playboy que su principal contribución fueron las frases "A love like ours/Could never die/As long as I/Have you near me". Estas palabras de Lennon fueron apoyadas por el publicista de Los Beatles, Dick James quien dijo que mientras se tomaban un descanso en la grabación, Lennon sugirió al productor George Martin un arreglo en la letra del tema. Asi durante el descanso John escribió ese cambio de tono y la letra, lo cual fue muy constructivo para una canción comercial. Mientras que McCartney ha dicho que todo es falso y que el escribió de manera completa esta balada.

Otra rareza musical es que la canción fue compuesta bajo la técnica musical conocida como "tierce picarde" (tambien conocida como "tercera de picardía") la cual fue muy utilizada en el pasado por compositores como Bach. es un recurso armónico usado en música clásica. Sobre esta técnica pordemos mencionar que se refiere al uso de un acorde mayor de tónica al final de una sección musical que está en una tonalidad menor o modal. Esto se consigue al aumentar la tercera de la triada menor que se espera en un semitono para crear un acorde mayor, como una manera de resolver. Aqui les dejamos un buen ejemplo.

Existen diferentes versiones de esta canción que han alido en varios discos de la banda de Liverpool en todo el mundo, muchas de estas versiones difieren en el número de veces que se repite el riff de guitarra, y en otras es la voz de McCartney que puede escucharse simple o a dos voces dependiendo el disco que tengan.

Entre los artistas que han versionado esta hermosa canción se encuentran el brasileño Roberto Carlos, Rita Lee, John Farnham, Sarah Vaughan, Barry Manilow y The Wailers (si señores... la banda del querido Bob Marley).

Bonus Track: Debido al fanatismo de Jimmy Jazz por Roberto Carlos (tambien es fans de Los Beatles eh) le hemos dejado una versión de And I Love her cantada por este baladista del pais del Joga Bonito:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Solo me preguntaba porque el autor del articulo no cita la fuente, Wikipedia, ya que se trata de una trascripcion practicamente literal del articulo que ahi se encientra sobre la canción.

Jimmy_Jazz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimmy_Jazz dijo...

si... ya retamos y dialogamos con el amigo que hizo eso... aunque muchas de esa osas no la sacamos de Wikipedia, admito que algunas si, pero el resto son de The Bible Beatles... pero ahora que tenemos mas tiempo trabajamos mejor en la edicion de las historias, aunque algunas que hemos escrito las han puesto en wikipedia y no nos quejamos... la información es libre!! :)

en todo caso toda la webgrafia utilizada en el Blog está en el lado derecho... no escondemos nada si es eso lo que quieres sugerir.

Gracias por la visita!!!
:)

Unknown dijo...

Hay alguna versión de And I love her, cantada en español?