sábado, 2 de mayo de 2009

DON'T BE CRUEL / ELVIS PRESLEY



"Don't Be Cruel" es una canción escrita por Otis Blackwell, pero que fue grabada con gran exito por el "Rey del rock" Elvis Presley en 1956. Tanto fue su exito que en el año 2002 fue introducida al Grammy Hall of Fame y en el 2004 ocupó el puesto #197 en la lista de las 500 Greatest Songs of All Time hecha por la revista Rolling Stone.

"Don't Be Cruel" fue lanzado como lado A del single junto a "Hound Dog" (otro temazo!!), siendo un exito en las listas de E.E.U.U donde lideró el Billboard en todas sus categorias (pop, rhythm & blues,country & western).

Elvis grabo este tema en los estudios de Nueva York de la RCA Victor el 2 de julio de 1956, junto a su banda de acompañamiento formada por Scotty Moore en primera guitarra (Elvis solia tocar la guitarra acustica), Bill Black en el bajo, D.J. Fontana en la batería y haciendo los coros.

La cnación fue elegida por Presley luego de revisarla en el piano, cambiandole partes de la letra y arrglandole la música. Cabe señalar que Elvis siempre hizo esto con los temas que le enviaba Blackwell, adaptandolos a su estilo. El single fue lanzado el 13 de julio de 1956 con la autoria de Blackwell y Presley.

Tanto el el disco, como el single "Don't Be Cruel / Hound Dog" fueron todo un exito llegando al puesto # 1 en el Billboard Hot 100 donde se mantuvo durante 11 semanas consecutivas, haciendo de Elvis un icono que inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock en su epoca y a generaciones posteriores.

Dato curioso de entre tiempo: Mucha gente ha afirmado que Elvis está vivo y que su muerte en agosto de 1977 solo fue un invento para que pudiera vivir tranquilo y recorrer el mundo como una persona normal. Investigando en páginas de internet y charlando con fanaticos he encontrado algunas tesis sobre este caso tan llamativo y curioso como para hablarla en una junta de domingo:

  • En vida, pidió ser enterrado al lado de su madre. Sin embargo, fue enterrado al lado de su padre y abuela.
  • Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con "sólo" 170. Y el certificado original desapareció misteriosamente.
  • Hay quienes sostienen que en el día de su funeral el ataúd donde iban sus restos estaba más frío de lo normal, lo que refuerza la tesis de que en su interior iba una reproducción en cera del artista y no el cadáver.
  • Un tal John Borrows compró un pasaje a Buenos Aires pocos días después del deceso de Presley. "John Borrows" era un nombre artístico que originalmente usaba Elvis.
  • Días después de la muerte de Elvis, uno de sus ex novias recibió una rosa de parte de "Lancelot", el cual era un apodo que Elvis usaba y que sólo ella conocía.
  • Según testigos, Elvis se ha visto en: una gasolinera de Montana, en un supermercado en Cambridge, en el colegio donde él mismo estudio, saliendo de un restaurante de Pizza Hut en Southampton, en una oficina de Oslo y en un Club de Campo en Castelar.
  • Fue visto y fotografiado por unos turistas orientales en las ruinas de Macchu Picchu en Cuzco - Perú, sin embargo ellos nunca mostraron las fotografias, se dice que las vendieron por setenta dolares americanos a un lugareño, que más tarde negó los hechos y dijo nunca haberlo visto.

No hay comentarios: