domingo, 14 de junio de 2009

THE WINNER TAKES IT ALL / ABBA



"The Winner Takes It All" es una canción del famoso grupo sueco ABBA. Es el primer single lanzado para promocionar su séptimo álbum Super Trouper en 1980.

La canción fue escrita por Benny y Björn. Según muchos rumores, Björn compuso la letra en menos de 2 horas, siendo la canción que más rápido se grabó de ABBA.
Fue grabada el 6 de junio de 1980 en los estudios de Polar Music bajo el titulo "The Story Of My Life I".
La letra de la canción habla sobre una mujer que le reclama a su pareja el por qué de su abandono y destrozo de la relación sentimental.

Para muchos esta canción está inspirada en el divorcio de Björn y Agnetha (ambos integrantes de la banda), que había ocurrido el año anterior. Björn ha negado muchas veces esto diciendo: en nuestro divorcio no hubo ningún ganador. Además, la letra y música de la canción muestran que la música del grupo maduraba, y que a comparación de otras canciones que hablan de separaciones (como "Knowing Me, Knowing You" y "Mamma Mia"), "The Winner Takes It All" era una canción más triste y dramática.

El sencillo de "The Winner Takes It All" fue lanzado en julio de 1980, como un anticipo para su séptimo álbum. Este single marca el regreso de ABBA a la cima de las listas inglesas, obteniendo su octavo número uno en ese país, y el primero desde 1978.
Ademas el sencillo también entró en el Top Ten en Bélgica, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria, Alemania, Zimbabwe (?), México, Australia, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y en España.Rapidamente se ha convertido en un exitazo de esta banda europea.

También existe un rumor que dice que ABBA hizo una versión en español, puesto que, en unas de las declaraciones del grupo Il Divo (que habian hecho una version de este tema) para el diario 20 minutos, se menciona lo siguiente: "Nuestra idea fue previa al fenómeno. Es una de las primeras canciones que se eligió para el disco y de eso hace más de un año y fue una de las primeras que grabamos. La verdad es que era una idea relativamente antigua. Y la letra española que hemos cantado de esta canción la escribió originalmente ABBA y la llegaron a cantar también. Es un poco la guinda del pastel para nosotros cantar un material original de ABBA pero siendo Il Divo". Si esto es cierto habría que buscarlo en algun bootleg o secuestrar de buena forma a un fanatico que tenga esa cinta (?).

Para finalizar, mencionaremos que la canción forma parte actualmente del musical Mamma Mia!, basado en las canciones de ABBA. Además de eso, la canción ha sido recientemente versionada por la banda británica McFly con motivo de la selección de Inglaterra como sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

No hay comentarios: