lunes, 20 de julio de 2009

BONUS TRACK: BEATLES NIKE, ESCENA CALIENTE, EGOS EN EL RING, DYLAN EBRIO, DEPIG MODE, LAS ARMAS DE ELVIS, LITTLE FÉ, DEMANDANDO A SI MISMO Y THE NOBS

(tambien celebramos la llegada a la luna)


CANCIONES VENDIDAS
Cierto día el tan hablado Michael Jackson le preguntó a su, por aquel entonces, buen amigo el ex-Beatle Paul McCartney cuál era la mejor manera de invertir sus ganancias. McCartney , e buena onda, le aconsejó entrar en el mundo de las editoriales de canciones, así que Michael Jackson le hizo caso y compró los derechos editoriales de las canciones de The Beatles. “Pensé que era un chiste cuando me lo dijo. Ni por un momento se me pasó por la cabeza que fuera a comprar mis canciones”, reconoció meses despues un asombrado McCartney.
Ademas de eso, hasta ese entonces el cuarteto de Liverpool había impedido que cualquiera de sus temas sirviera como fondo musical de un anuncio televisivo. Y adivinen que hizo el "Rey del Pop"... Lo primero que hizo tras comprar aquellos derechos fue ceder una de las canciones a la compañía deportiva Nike a cambio de una suma más que respetable de dolares.

GRANDE MICK!!
En la película Performance lanzada en 1970, el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, interpreta a una estrella del rock bisexual ya retirada de los ruedos. Pero una de las protagonistas de la cinta era Anita Pallenberg, quien por aquel entonces estaba saliendo con el guitarrista de los Stones y amigo de Jagger, nos referimos al "capo" Keith Richards. En una de las escenas románticas, Pallenberg introdujo su lengua en la boca de Jagger y trabajó hasta conseguir ponerlo en acción, como pudieron comprobar los que se encontraban en el estudio. Pero la escena llegó a ser tan súbida de tono, que derritió hasta las camaras, que fue retirada del montaje final por temor a censuras. Pero se dice que existe una versión sin cortes la cual llegó hasta un festival porno en Ámsterdam, en donde logró uno de sus galardones maximos.

GUERRA DE EGOS
La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en febrero de 1964, se reunieron en Miami con Muhammad Ali, por entonces llamado Cassius Clay, para muchos el más grande boxeador de todos los tiempos.
El encuentro entre la banda mas famosa de esos momentos y el boxeador capeon de campeones fue arreglado por la prensa. Los Beatles venían de tocar en el show televisivo de Ed Sullivan, registrando una cifra record de televidentes hasta ese momento: 75 millones en todo Estados Unidos. Mientras que Cassius Clay estaba en Miami a la espera de su primer combate por el título de los pesos pesados, título que le ganaría días más tarde a Sonny Liston.
Al entablar conversa los musicos con el bozeador empezaron a hablar todo egolatras de sus hazañas, hay que recordar que Lennon tenía 23 años, Harrison solo 17 y Cassius Clay 22.
En definitiva, todos eran grandes y no se dejaban vencer en la conversación. Menos mal que no se fueron a los golpes porque ya sabemos quien iba a ganar.
El encuentro tuvo lugar en el gimnasio donde entrenaba Clay. Flashes, chascarrillos, macadas y una histórica foto donde los cuatro de Liverpool simulan sucumbir ante un golpe del boxeador.

DYLAN LO QUE DYLAN
En diciembre de 1963, el Comité de Emergencia de las Libertades Civiles le concedió al gran Bob Dylan un galardón por su contribución a la causa de los derechos civiles. Dylan se presentó a la cena puntual, pero con el paso del acto y del coctail que quedó tan borracho que acabó vomitando en los baños. Cuando por fin subió al estrado a recoger su premio, el ‘políticamente correcto’ cantautor sorprendió a su audiencia asegurando que veía en sí mismo algo de Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del Presidente John F. Kennedy. Fue abucheado, pifiado e insultado por todos los presentes. Unos minutos más tarde reflexionaba en voz alta: “Si digo la verdad, ni siquiera sé lo que es la política”.

SOLO QUERIA PASARLO "CHANCHO"
Por increíble y hasta chistoso que parezca, Axl Rose, lider y voz de los Guns N’ Roses, siempre se declaró un seguidor de los "tecnos" Depeche Mode, tanto que los persiguió hasta conseguir invitarlos a su mansión de Beverly Hills para conocerlos y compartir una cena. Pero encontrarse con un cerdo muerto no fue del agrado de los británicos, quien era unos estrictos vegetarianos. Poco después de ese acto, la banda de "Enjoy the silence" emitían un comunicado de prensa en el que aseguraban que ‘el grupo no quiere asociarse con nadie que vaya por ahí matando cerdos sólo por diversión’.

¿QUE SUCEDIO?
El "rey del rock" era también el mayor coleccionista de armas del rock, muchas de las cuales aún adornan las paredes de su mansión, Graceland. Incluso hay quienes dicen que dispararle a los aparatos de televisión era uno de sus pasatiempos favoritos.
Cuando le presentaron al Presidente Nixon, Presley le regaló un Colt 45. A sus novias también las agasajaba con revólveres caros y llamativos. El día que supo que sus guardaespaldas Red y Sonny West habían publicado un libro titulado Elvis: What Happened? (Elvis: ¿Qué sucedió?), en 1976, Presley, tras esnifar una buena cantidad de cocaína y bien pertrechado con un cinturón cargado de pistolas, despertó a parte de su personal al grito de “¡Arriba! ¡Vamos a cazar cabezas! ¡Vamos a matar a esos hijos de puta!”

JOHN FOGERTY CONTRA JOHN FOGERTY
¿Qué puede haber más extraño que una demanda contra uno mismo? Para empezar, el principal compOsitor de la banda Creedence Clearwater Revival, John Fogerty había firmado un contrato en su juventud que lo tuvo diez años en dique seco, al impedirle cantar las canciones de su extinta banda para su carrera solista en las decadas de los ochentas y noventas. Después, llegó la demanda de su antigua compañía discografica, Fantasy. Bien es cierto que se trataba de abogados que servían a la misma persona en momentos distintos de su trayectoria, pero también no deja de ser curioso que John Fogerty se demandara a sí mismo por haber plagiado la canción “Run Through The Jungle” de los Creedence Clearwater Revival años más tarde en solitario y titularla “The Old Man Down The Road”. Aunque las canciones son casi iguales, John Fogerty, a través de su antiguo sello Fantasy, perdió la demanda interpuesta contra John Fogerty tras presentarse ante el juez, guitarra en mano, para mostrarle las diferencias que en relaidad son pocas. Increible!!!!


CUESTION DE FE
Su fe le llegó en las alturas al interprete de "Tutti Frutti". Durante un viaje a Australia en 1957, uno de los motores del avión en el que viajaba comenzó a arder. Little Richard se puso a rezar en voz alta, asegurándole al Señor que dejaría su vida en el rock si le permitía salvarse de esta tragedia que tenia ante sus ojos. Tras aterrizar sin problemas, se dirigió al puente de la Bahía de Sydney y tiró todas sus joyas, convirtiéndose poco después en un predicador; además vendió todos sus derechos de autor futuros por 10.000 dólares. Cumplió, pero no por mucho tiempo: en 1962 estaba de nuevo sobre los escenarios tocando sus temas con su llamativa voz y en 1980 presentó una demanda para recuperar sus derechos de autor. Por eso, cada vez que vuela sufre el temor de enfrentarse a la ira divina del Señor!!!!.
LED NOBS
“Esos cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso”. Esta frase pasó a la historia del rock. Los cuatro monos chillones eran Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones. Juntos, los Led Zeppelin, una gran banda de rock.
La frase la pronunció la condesa Eva Von Zeppelin, aristócrata danesa, descendiente del inventor de los Zeppelin, que llevó a juicio al grupo por usar su apellido como nombre de la banda, indignada de que “cuatro monos chillones” le ensuciaran el patronímico. Y eso desconociendo todas las historias jugosas de los Zeppelin de gira donde no dejaban groupie sin cabeza y hotel en buen estado.
El veredicto final favoreció a la banda. Ganó el juicio y pudo seguir usando el nombre. Eso sí, aconsejados por sus asesores, cuando fueron a Dinamarca, tierra de la condesa, decidieron tocar como The Nobs y no como Led Zeppelin.

No hay comentarios: