viernes, 10 de julio de 2009

IN MY ROOM / THE BEACH BOYS



"In My Room" es una canción de la banda The Beach Boys que fue escrita por Brian Wilson y Gary Usher. Esta canción aparece en el disco Surfer Girl de 1963.
También la banda la lanzó como sencillo en el lado B de "Be True to Your School". Este sencillo llegó a su punt maximo de fama cuando alcanzó el puesto #6 en Estados Unidos.

Gary Usher, autor del tema y famoso productor musical, explicó esto acerca de esta canción: "In My Room fue una canción muy artistica. Brian y yo volvimos a la casa una noche después del juego sobre la línea (en un juego de béisbol). Me puse en el bajo y Brian estaba con el órgano. La canción fue escrita en una hora... La melodía era toda de Brian. La sensibilidad ... el concepto le hizo decir muchas cosa. Cuando terminamos, ya era tarde, después de nuestro toque de queda de medianoche. De hecho, Murry (el padre del Brian Wilson) entró dos o tres veces y quiso que yo me marchara. De todos modos, lo conseguimos con Audree (la madre de Brian Wilson). Ella dijo; 'Esta es la canción más hermosa que usted alguna vez ha escrito.' Murry dijo; 'Nada mal, bien escrita, nada mal,' fue la cosa más agradable que él alguna vez me dijo."

Usher fue quien escribió gran aprte de la letra del tema. Segun sus palabras la tematica se debe a que Wilson habia señalado que su cuarto era su mundo entero. Con esa frase decidió darle la letra a este temazo. Segun el productor:"Yo tenía un cuarto, y pensé en ello como si fuera mi reino. Y escribí que la canción, muy definitivamente, que usted no tiene el miedo cuando usted está en su cuarto. Es absolutamente verdadero."

En 1990, el compositor y genio de esta banda yanqui, Brian Wilson dijo sobre esta canción: "También disfruté produciendo 'In My Room'. Hay una historia detrás de esta canción. Cuando Dennis, Carl y yo viviamos en Hawthorne, cuando eramos niños, dormimos en el mismo cuarto. Una noche les canté la canción 'Ivory Tower' y les gustó mucho. Esto les tomó mucho tiempo, pero ellos finalmente lo aprendieron. Entonces cantamos esta canción noche tras noche. Esto nos trajo mucha paz. Cuando grabamos 'In My Room', solamente Dennis, Carl y con el primer verso... y sonamos justo como hicimos en nuestro dormitorio todas aquellas noches. Esta historia tiene más significado que después de la muerte de Dennis."

Cabe señalar que Dennis Wilson era el baterista de la banda y ademas hermano de Brian. Falleció a los 39 años en diciembre de 1983 ahogado en el mar en Marina Del Rey, Los Ángeles.

Para finalizar la historia de esta maravillosa canción, la revista Rolling Stone la puso en su Lista de la 500 mejores canciones en el puesto #209.

Que la disfruten!

No hay comentarios: