miércoles, 26 de agosto de 2009

DON'T CRY DADDY / ELVIS PRESLEY



"Don't Cry Daddy" es una canción de Elvis Presley publicado en 1969. Fue escrita por Scott Davis.
Fue grabada por "el rey del rock" entre el 15 y 21 de enero de 1969 y rapidamente fue lanzada como single.

Muchos especulan que esta canción fue dedicada al padre de Elvis, Vernon Elvis Presley , que quedó viudo en 1958 y lo dejó muy afectado por mucho tiempo. La canción llegó al puesto # 6 en los rankings de EE.UU. y al casillero # 8 en el Reino Unido

La letra de la canción nos relata los pensamientos de un padre sobre su matrimonio y la falta de su esposa. Podemos encontrar varios personajes dentro de la letra, los cuales son el padre, la madre, uno de los hijos del cual no se dá el nombre, y un niño llamado Tommy.
Nos describe un dialogo entre el hijo y su padre sobre la idea de encontrar una nueva madre que los crie.

Existe un gran numero de grabaciones en vivo de "Don't Cry Daddy" todas estas sacadas de las presentaciones de su segunda temporada de conciertos en Las Vegas en febrero de 1970 y varias de estas han sido publicadas como single. La mas conocida es aquella que interpreta pegada al temazo "In The Getto" el 13 de agosto de 1970 en el Hotel Internacional donde la canción sale a la perfección. Un Elvis con la voz intacta y emotiva, una orquesta que suena con mucha potencia y un ambiente de lujo, hacen de esta versión una "joya en vivo".

En el año 2002, su hija, Lisa Marie Presley, regrabó esta canción a dúo con la voz de su difunto padre para un concierto en tributo al exitoso cantante de rock . Si bien esta grabación no era para uso comercial, esta versión quedó gustando en la gente y llevó a que la hija de Presley empezara una carrera musical que no ha dado tantos frutos comerciales a pesar de la marca.



1 comentario:

Unknown dijo...

creo que elvis tiene tantas hermosas interpretaciones de canciones ,el es espectacular he escuchado la version de el con su hija es muy linda la version lo lamentable es que su hija no tenga el carisma del padre ,aunque si saco el parecido fisico.se deberia mostrer mas de elvis a las nuevas generaciones y mostrar que el si tiene un gran curriculum para seguir siendo el rey del rock y no habido quien le hage el peso ni qien se lo hara el tenia todas las condiciones ALTAMENTE GUAPO ,GRAN CERCANIA CON EL PUBLICO ,SENCILLEZ,RESPETO POR EL PUBLICO, ANDABA SIEMPRE BIEN PRESENTADO,AUNQUE TENIA MUCHO DOLOR DENTRO DE SI SIEMPRE TENIA LA SONRISA A FLOR DE PIEL . ES ESTUPENDO E INSUPERABLE. MUY BUENA TU BREVE RECOPILACION DE ESTE HERMOSO TEMA. CHAO. VALE.