martes, 24 de noviembre de 2009

EASY / COMMODORES



"Easy" es una canción de la banda estadounidense Commodores. Fue publicada en Marzo de 1977 (bajo el sello Motown) y debido a su gran éxito de ventas se convirtió en una de las baladas mas famosas de esta agrupación liderada por Lionel Richie.

Fue el mismo Richie quien escribió esta canción, basandose en esas baladas romanticas que eran furor en esos años en los rankings norteamericanos.
La letra de la canción no habla de una amante despechado, que ha sido victima del termino de una relación romantica con su pareja. Pero en lugar de estar deprimido por esa situación, el narrador cuenta que ha sido fácil superarlo ("easy like Sunday morning.")

En la parte musical, esta canción cuenta con un maginifico solo de guitarra y unas armonias vocales en el coro que le dan un toque poco usado en esas baladas setenteras.
Un canción digna para escuchar tranquilo en la casa, con una simpleza musical notable pero efectiva para cualquier melómano.

Esta canción realmente fue lanzada como un salvavidas para la banda oriunda de Detroit, ya que debido al fracaso en las radios de su canción " Just To Be Close to You ", Richie tuvo que apurarse en escribir una canción que lograra el éxito deseado por la discográfica y la banda. Luego de varios intentos creativos, llegó a componer "Easy" con la cual llegó al numero uno en el Billboard de R & B gráfico, y al cuarto puesto en el Billboard Hot 100.

Aunque la banda se dedicaba a hacer música funk, sus mayores exitos fueron las baladas escritas por Lionel Richie, que luego le sacaria provecho, especialmente en su carrera solista, a su talento de componer canciones romanticas "épicas" para bailar pegados en alguna fiesta.

Pero la balada tambien tendria su renacer en el éxito cuando la banda "Faith No More" la incluyó en su disco Angel Dust en 1992 y le hicieron una versión muy interesante, aunque siguiendo las lineas de la idea original.

Que la disfruten!!

5 comentarios:

Eric dijo...

Toca decir a estas alturas que el grupo Geto Boys hizo un cover con la musica de esta cancion que titulo six feet deep.

TICS TOLLANCINGO dijo...

La empiezo a conocer y me agrada mucho

TICS TOLLANCINGO dijo...

La empiezo a conocer y me agrada mucho

Unknown dijo...

Temon

peerseo dijo...

Faith no more hizo una muy buena versión de esta canción