lunes, 21 de diciembre de 2009

BONUS TRACK: GILMOUR CONTRA LOS STONES, PAUL Y LOS BAJISTAS GORDOS, VINO CLAPTON & EL AVIONCITO DE QUEEN

(????????????????????)

Hoy les dejamos unas cuantas anecdotas roqueras para leer y comer pizza...

GILMOUR CONTRA LOS STONES

El famoso guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour pidió publicamente a los Rolling Stones que dejaran de hacer giras internacionales "y se dedicaran a tener una vida". Asi es señores lectores, el "tranquilo" de Gilmour afirmó que los miembros del veterano grupo que lidera el inmortal Mick Jagger no están interesado en la música, sino que se obsesionan con la adulación que reciben de sus seguidores. "Creo que es ridículo todo esto. Mick Jagger y Keith Richards deberían tener algún tipo de vida. Es como una compulsión extraña, casi sexual", agregó el músico, además de acotar: "¿Cuánto dinero más necesitan? Creo que lo que más buscan es el aplauso". Para David Gilmour, el aplauso "es una droga poderosa, igual que 50.000 personas que aparecen para adorarte". Luego de esas palabras, David dijo que era un fanático de los Stones, pero que no habían hecho nada nuevo en estos años que superara sus primeras creaciones. Al parecer, tiene razón el floydiano!!!!

McCARTNEY Y SU IDEA DE LOS BAJISTAS GORDOS

Esto pasó una tarde del año 1957, cuando el líder de la banda "The Quarry Men", John Lennon, tras un concierto celebrado en el patio de una iglesia de Liverpool, le ofreció a un jovencísimo Paul McCartney ingresar en su banda para empezar a experimentar con el rock and roll, que era la musica de moda en aquellos años. Al quedar dentro de la banda, Paul se imaginó guitarra en mano haciendo de la suyas sobre los escenarios. Sin embargo, cuando al grupo, precedente de los Beatles, se incorporó George Harrison, McCartney no tuvo más remedio que empuñar el bajo, un papel con el que Paul no estaba nada contento. Así lo confesó en unas declaraciones al dirario británico "The Observer": "Al principio era yo el que salía perdiendo dentro del grupo y no estaba para nada feliz cuando conseguí el puesto. Los bajistas son tipos gordos que se ponen detrás y simplemente no hacen nada. Yo quería estar delante, con la guitarra", dijo el cantante.
Pero con el paso de los años se dio cuenta de que aún tocando el bajo podía ser uno de los rostros conocidos del grupo e incluso logró tomar parte del ambito creativo de la banda mas famosa del mundo. Asi que pueden tocar bajo tranquilos!!


VINO CLAPTON

Fue en el año 2007 cuando el guitarrista Eric Clapton, confesó que nunca tuvo sexo (?)... que nunca tuvo sexo sin estar bajo los efectos del alcohol y de las drogas hasta los 30 años. El cantante y guitarrista británico ha tenido una vida dura marcada por la adicción a las drogas y al alcohol. Clapton empezó a consumir drogas con solo 15 años y eso le trajomas de algun inconveniente. En los años 70 abandonó la heroína pero se hizo alcóholico y todos estos problemas le apartaron de la escena musical durante mucho tiempo y también le hicieron caer en profundas depresiones. Finalmente, y tras una larga lucha, consiguió rehabilitarse a finales de los años 80. A partir de ese momento Eric Clapton implantó la ley seca en sus conciertos, donde no está permitido ni una copa de vino.
Pero durante una actuación que ofreció en Nueva Zelanda, el músico estuvo a punto de suspender su concierto debido a una desagradable sorpresa. El guitarrista montó en cólera al comprobar que los organizadores, una conocida marca de vino, puso a la venta una cosecha con su propio nombre.
Según informaron la mayoría de los diarios neozelandeses, aparentemente Clapton amenazó con no subir al escenario si "Mission Estate Winery" no retiraba las botellas comercializadas en el recinto del concierto, en la ciudad de Napier. Sus amenazas surtieron efecto ya que el incidente se solucionó después de que la empresa, la bodega más antigua del país, cediera a los deseos de Clapton. Los promotores no ocultaron su frustración por la actitud del autor de Layla ya que el negocio estaba viento en popa...


EL AVION DE QUEEN

Por si no lo sabian Elvis Presley fue el primer artista en tener un jet privado, especificamente un Convair 880, con capacidad para 100 pasajeros, con lavamanos y cañerias de oro, una sala de conferencias,un bar y una sala de estar, al que bautizó con el nombre de su hija: "Lisa Marie". Elvis compró el avión el 18 de Abril de 1975 por la módica suma de 250.000 dólares. Tras su muerte el avión fue vendido en dos ocasiones hasta llegar a las manos del grupo británico "Queen", quienes lo utilizaron durante la gira "Hot Space", pero tras el primer vuelo decidieron cambiarlo por otro modelo más moderno. Una de las razones por la que lo cambiaron, fue que Elvis odiaba la luz del día y había hecho que taparan todas las ventanas, con lo cual daba la sensación de que siempre viajaban de noche. Por esa razón el Jet fue devuelto a la familia Presley y de regalo la hija de El Rey del Rock le regaló a Mercury un pañuelo que usaba su padre en las giras... un buen trueque!!!!!!!!

Fuente: Taringa.net

No hay comentarios: