martes, 8 de diciembre de 2009

BONUS TRACK: UN DIA EN LA VIDA DE JOHN LENNON


El lunes 8 de diciembre de 1980 fue el último día en la vida de John Lennon, uno de los músicos mas influyentes del siglo XX.
En la mañana de ese lunes, Lennon había mandado un saludo grabado a todos los neoyorkinos que se despertaban a laburar, dandoles personalmente la noticia que ya estaba a la venta su nuevo disco titulado Double Fantasy, que rompió 5 años de inactividad musical, debido a que el músico queria dedicar su tiempo a la familia.

En ese momento que se transmitía su mensaje por la radio, John desayunaba en esa cafeteria de siempre y arreglaba su "agenda diaria" con las actividades arealizar para promocionar su emblematico disco, del cual se sentia muy contento, ya que habia salido un trabajo de gran calidad..
Luego de eso regresó a su apartamento en el Dakota, donde recibió varias entrevistas por telefono y recibió en su habitación a la fotografa estadounidense Annie Leibowitz para cumplir con una sesión de fotos que hasta hoy en día es muy reconocida. Leibowitz fue la autora, ese día, de esas imagenes memorables en la que Lennon aparecía desnudo besando a su amada y criticada Yoko Ono, la cual fue publicada en la portada de la revista Rolling Stone, una portada que se convertiría después en la mejor de los últimos 40 años según un jurado de periodistas especializados.

Terminada esa sesión de fotos, el músico salió rumbo a su estudio de grabación para ensayar las canciones que incluiria en alguna futura gira de conciertos . Antes de subirse a su automóvil, le firmó una copia del Double Fantasy a un "misterioso" fan que lo esperó durante largo rato a las afueras del Dakota.

Ese fanático de Lennon, fue el culpable de su muerte, fue él quien al conseguir la firma se quedó ahi en el Dakota, esperandolo hasta que el autor de Imagine regresó al rededor de las 22:50 hrs. a reposar de su día agitado. Ese supuesto fans llamado Mark David Chapman, que de joven fue hospitalizado por una enfermedad mental, le disparó 5 balazos dirigidos a la espalda de Lennon, 4 de estos dejaron al "Beatle más polémico y reflexivo" moribundo en los brazos de su Yoko Ono.
A las 11:07 P.M. de ese 8 de Diciembre de 1980 John Lennon era delarado muerto mientras lo llevaban en un coche policial al hospital. Se nos habia ido el autor de melodias inmortales, el que dijo que los Beatles eran mas famosos que Jesús, el Beatle corto de vista que se animó en plena Beatlemania a sacar un libro de poesia sin importarle las criticas. y fue él quien nos dijo que el amor es real y la realidad es amor. Se nos fue Lennon, un artista total que estaba convencido de que todo lo que necesitaba la humanidad era amor, pero quedó su leyenda, sus mensajes y sus canciones.



Con el paso de los años, el misterio de esta trágica muerte ha sido estudiada por muchos teórico que creen que tal vez Chapman no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento. Esto se debe a que Chapman no siguió los patrones habituales de alguien que asesina a una celebridad, ya que evitó la publicidad y se rehusó a dar entrevistas luego de cometer ese inhumano acto.
Recordemos que John Lennon era un ardiente manifestante pacifista y muchos estamentos de seguridad lo tenian vigilado en todos su actos, por eso algunas personas creen que Chapman estaba trabajando para el FBI. De hecho en el año 2006 dicho organismo admitió el espionaje al que había sometido a Lennon y se vio obligado por una orden judicial a publicar todos los documentos secretos que había elaborado sobre él entre 1971 y 1972.
Otros hasta piensan que Chapman pudo haber sido hipnotizado por la CIA, quien además se aseguró de que pudiera atravesar dos importantes aeropuertos, sin que su arma fuera descubierta.

Al conmemorarse hoy 29 años de la muerte de John Lennon, salieron a la venta unas supuestas grabaciones del músico, mientras en varios países realizan diversos homenajes. De acuerdo con una página en internet, las grabaciones inéditas del ex Beatle, habrían sido hechas en agosto de 1980 en Nueva York, pero la autenticidad de los temas “Mystery Train”, “Stay” y “Dream Lover”, no ha sido corroboradas, aunque me quedo con esa frase que dijo ayer Louie Harrison (hermana de George) sobre todos estos nuevos materiales recopilatorios que estan sacando sobre los cuatros integrantes de la banda mas influyente de la historia: "cualquier nuevo material que saquen sobre ellos es simplemente raspar la olla".

Para finalizar simplemente diremos...Viva Lennon y sus canciones valientes!!!




Pd: Un 8 de Diciembre, pero de 1945, nacía el gran músico, cantante y actor Jim Morrison, lider creativo de la mítica banda The Doors... que día este eh!!!! asi que Feliz Cumple Jim que estas en los cielos rokeando!!!

1 comentario:

Pablo Marín dijo...

Hola Jimmy, muy buena entrada homenaje a uno de los GRANDES, John Lennon forever...

UN abrazo