viernes, 25 de diciembre de 2009

CAREER OPPORTUNITIES / THE CLASH



"Career Opportunities" es una canción de la mítica banda britanica The Clash. Fue publicada dentro del famoso y legendario disco debut "The Clash" en 1977 y fue escrita por la dupla Joe Strummer- Mick Jones.

"Career Opportunities" (cuyo titulo fue creado por el bajista Paul Simonon) trata sobre la falta de oportunidades de los jóvenes británicos en 1976 a causa de la situación politica y economica en Inglaterra en esos momentos.
En la letra de esta potente canción se describe la falta de puestos de trabajo para los jovenes, la monotonia de sus estilos de vida y las pocas oportunidades educativas para poder emprender en en sus vidas. Aunque la canción sea de 1976, en algunos paises de este mundo aun, cerca del 2010, se refleja esta situación social.

Estos cuatro chicos ingleses también destapan su rabia hacia los militares y policias por sus represiones constantes a los obreros y a esos trabajos miserables que les daba el gobierno, con el fín de esconder la cesantia y las oportunidades laborales, como ser chofer de Bus, guardia de un banco y un mensajito a los periodistas poco serios con la frase: "making tea at the BBC".

El bajista Paul Simonon, en ua entrevista con una radio inglesa, mencinó: "Esta canción trata sobre eso... la falta de trabajos para la juventud y la vida circular de los niños, que siempre vivian igual. La mayoría de mis amigos de la escuela tuvieron que empezar a trabajar en una fábrica del barrio porque la escuela no le dió esas oportunidades que buscaban o se las dieron a otros..."

Un dato curioso sobre esta canción es en la parte donde dice "I won't open letter bombs for you" que era una referencia sobre una carta que envió Mick Jones a un departamento del gobierno británico con el fín de asegurarles que no era una peligrosa "carta-bomba".

Cuando la banda llegó a la cima de la popularidad y decidieron firmar un contrato millonario con la discográfica norteamericana CBS, Joe Strummer y Paul Simonon decidieron, por coherencia con el contenido de la canción y por sus fans, no volver a tocarla en sus conciertos.

Que disfruten esta emblemática canción!!!

No hay comentarios: