lunes, 21 de diciembre de 2009

IT NEVER RAINS IN SOUTHERN CALIFORNIA / ALBERT HAMMOND



"It Never Rains in Southern California"
es una canción del cantante británico Albert Hammond. Esta canción escrita junto a Mike Hazlewood fue publicada como single el 21 de Octubre de 1972 siendo el primer gran éxito de este musico nacido en Londres.

La letra de esta canción que se refiere a las aventuras de un cantante que se muda a California para conseguir fama en Hollywood, pero no tiene el éxito buscado y todo su proyecto de vida se cae a pedazos.

Sobre el origen de esta preciosa canción, su interprete confesó en una entrevista que es autobiografica: "Es verdad eso de que nunca llueve ahí ... pero realmente fue escrita en Londres, mientras viajabamos junto a Mike (Hazlewood) rumbo a Los Angeles donde sabiamos que teniamos que hacer. Mientras viajamos le conté a Mike sobre mi estadía en España cuando era joven, donde empecé de cero, pidiendo monedas en las estaciones de trenes para poder comer ya que no me gustaba causarle problemas a mis padres. Una vez divisé a un primo que estaba en luna de miel por el país y antes de que parta su tren me fue a saludar y al verme me dijo: "¡Debería darte vergüenza esto que haces, voy a decirle a tus padres," y yo le dije "por favor, no le digas , él se va a volver loco y quizás me encierre! ". Entonces canceló su viaje y me llevó al hotel donde estaba hospedado, me dí un baño, me regaló ropa limpia y algo de dinero. Esas cosas le estaba contando a Mike y de eso saqué la idea de la canción, de esa lucha por tener fama, tratando de mostrar mis canciones en cada viaje, de Marruecos a España, de España a Inglaterra, de Inglaterra a los Estados Unidos... todo eso marcó mi vida y esta canción es la historia de mi vida".

Para Hammond esta es una de sus canciones mas importantes, no solo po ser el autor y porque cuente su historia de vida, sino que además el fue el productor, el interprete y el autor.
"Para mí es una canción perfecta, todo el trabajo que hay detrás fue perfecto!!" agregó Hammond en una entrevista.

Esta es una de las canciones mas reconocidas de Albert Hammond, gracias a esa letra y sonido nostalgico que la hace una canción especial y que ha traspasado decadas quedanto como un clásico de los setentas.
La canción fue un hit por todo el mundo, llegando al quinto lugar del aclamado Billboard Hot 100 en 1972 y a los primeros puestos en Japon, Suiza y Noruega.
Que la disfruten!!!!

1 comentario:

Pablo Marín dijo...

Hola Jimmy, recuerdo esta canción muy de chavalín, en castellano.

Es una de las canciones que formaron parte de la Banda Sonora de mi niñez... gracias por los recuedrdos.

un abrazo, felices fiestas y buen 2.010