martes, 8 de diciembre de 2009

(JUST LIKE) STARTING OVER / JOHN LENNON



"(Just Like) Starting Over" es una canción del músico británico John Lennon publicada en su disco Double Fantasy en 1980, que seria el ultimo disco en vida de este gran personaje.

El single fue lanzado el 9 de octubre de 1980, le mismo día que Lennon celebraba sus 40 "primaveras" y era el primera canción elegida para promocionar el disco que traía nuevamente a la escena musical al ex-Beatle luego de un periodo de cinco años sin editar nuevo material tras retirarse de forma esporádica del mundo musical para implicarse en el cuidado de su nuevo hijo, Sean Lennon.

Lennon compuso esta canción mientras pasaba sus vacaciones en Bermudas y fue el producto de dos demos de canciones que tenía guardadas, estas eran "Don't Be Crazy" y "My Life".
La idea de John Lennon era hacer una canción muy asociada al estilo musical de Elvis Presley y Roy Orbison, que era dos de sus idolos de juventud. Es por ello que la interpretación usa una voz nítida y precisa, con un acento muy usado en las baladas sesenteras y muy diferente a otras canciones que ya había editado.

Esta fue una de las últimas canciones grabadas para el álbum Double Fantasy debido a que Lennon no se sentía muy seguro de ella al encontrarla fuera del estilo de las demás canciones que componían el disco. Era tanta la inseguridad del artista hacía esta obra que el productor Jack Douglas mencionó en una entrevista el 2005 "No dejamos de escuchar la canción hasta el último día de ensayos". Además declara que fueron los músicos de sesión que aconsejaron a Lennon en colocar "Starting Over" en el álbum argumentandole que seria un gran éxito... y le apuntaron!!!.

En un principio, la canción fue titulada simplemente como "Starting Over", pero luego de que el ex-Beatle escuchara una canción con ese titulo decidió añadirle al titulo "(Just Like)" para evitar problemas con el titulo en la promoción del single en las radios.

La canción se convirtió en un éxito en ventas, dejando a Lennon nuevamente en los primeros lugares de las listas. Pero la canción recién alcanzó el número uno ,tanto en Estados Unidos (donde llegó al puesto #3) como en el Reino Unido (donde estaba en el casillero #8), tras la sorprendente muerte del músico el 8 de diciembre de 1980.

De ahi en adelante esta gran canción se convirtió en el sencillo más exitoso de la carrera musical en solitario de Lennon, manteníéndose cinco semanas liderando las listas norteamericanas.

Que disfruten este temazo!!!

1 comentario:

Lee dijo...

Que gran ultimo disco.
Que pena. El titulo ademas, indica la etapa que pretendia iniciar en lo musical despues del descanso tan largo ( 5 años no? )...imaginate cuantos discos interesantes quedaban por venir.

Un saludo!