martes, 22 de diciembre de 2009

NO MILK TODAY / HERMAN'S HERMITS



"No Milk Today" es una canción de la banda oriunda de Manchester Herman's Hermits. Esta magnifica "rola" fue escrita por el famoso compositor Graham Gouldman, quien ya había escrito exitos para otras bandas sesenteras britanicas como The Hollies (Bus Stop) y The Yardbirds (For your Love).

En Octubre de 1966 estos cinco ingleses lanzaron el single con esta canción, y como lado B la roquera "My Reservation's Been Confirmed" obteniendo gran fama en las radioemisoras de su pais. Esta canción forma parte del disco There's a Kind of Hush All Over the World que fue publicado en febrero de 1967.

Se dice que el éxito que tuvo esta canción y la banda en Norteamerica se debió a que el publico estadounidense se habia aburrido e indignado de la Beatlemania debido a las declaraciones de John Lennon sobre que los Beatles eran más populares que Jesús, esto ha sido confirmado por muchos criticos y analistas musicales en diversas entrevistas y especiales musicales.

La importancia de esta canción, era que fue grabada junto a una orquesta en el estudio, siendo pionera en su estilo pop en usar violines y cellos en la grabación.
La letra tiene tintes reflexivos sobre el amor y la soledad, que van de la mano con un estribillo optimista que dice que hay que volver a casa y empezar nuevamente luego de perder un amor.

Sobre esta canción, la revista Stylus, en junio de 2006, señaló sobre esta canción " Es de las canciones con una de las estructuras mas compactas de su época. Es poco probable que el oyente se dé cuenta pero la melodía es muy lista y tiene muchos trucos de producción. Si usted es fanático de "No Milk Today" puede que se sorprenda al saber que tiene solo 16 compases!!"

Peter Noone, vocalista de los Herman's Hermits, ha señalado que "No Milk Today" es una de las mejores canciones que han grabado, ya que captura en su musica el momento que se vivia en ese entonces por Manchester. Además en las sesiones de grabación se dedicaron a reclutar a los mejores musicos de sesión de Inglaterra para grabar sus canciones, con el fin de llegar mas lejos y mantenerce al día en esta invasión rockera britanica que apareció a mitad de los sesentas.

Pero Noone tambien regaló un buen dato sobre unos de los músicos invitados a grabar esta canción en una entrevista con la revista Forgotten Hits, donde mencionó que el bajo fue grabado por John Paul Jones, quien por ese entonces antes de ser parte de Led Zeppelin, era musico de sesión y era fanatico de esta canción considerandola como una de las mejores de Graham Gouldman.

Debido al éxito que alcanzó esta canción ( el puesto #7 en el Reino Unido y el #35 en Estados Unidos) Gouldman decidió grabarla en 1968 como single para promocionar su álbum debut llamado The Thing Gouldman Graham donde incluia sus versiones de las canciones que habia escrito para diversos artistas bajo la producción de Peter Noone y John Paul Jones.

Debido a su relación con la leche, la canción ha sido utilizada por varias marcas de productos lacteos y campañas para promocionar su consumo que hace muy bien para la salud. Por ejemplo este año fue utilizada en Noruega para la campaña de la leche hecha por la marca Tine . También fue usada en los noventas para un comercial de la empresa de leche neerlandesa Coberco.
Una canción saludable (?)....

Tomense la leche!! y simplemente disfruten de esta canción!!!!

8 comentarios:

Kittome dijo...

Hola. He visto la historia de la cancion, pero por mas que la leo (la letra de la cancion) no logro entender de que habla, espero puedan explicarmelo. Yo se que quizas mi pregunta es un poco tonta pero me gusta mucho esta cancion y quiero saber de que habla. Gracias por la atencion y ojala y puedan responderme.

Wodehouse dijo...

Pues el tema está en las botellas de leche que la gente en Inglaterra deja por la noche en la puerta vacias que los lecheros se llevan las vacias y te dejan en la puerta las llenas.Y por lo visto el simbolo de la leche abandonada en la puerta significa que la novia se ha ido de la casa y no las ha metido porque se supone que ella se encargaba de ello.

Unknown dijo...

sí, pero la parte de la canción que no comprendeo, es cuando dice:
"No milk today, it wasn't always so
The company was gay, we'd turn night into day"
No creo que en esa época, 1966, estén haciendo referencia a un amor gay... verdad?

Ramón

Thor dijo...

Hola, 80Ravel, el significado de la palabra gay es feliz, que es a lo que hace referencia, (:

Halcon dijo...

Gouldman dijo que su padre, al ver las botellas de leche a mitad del frasco, le pidió que escribiera una canción romàntica mencionando eso, Gouldman preguntó ¿ qué tiene ver el amor con la leche? El padre contestó que era la falta de amor que se sentía en esos días

lucy99 dijo...

Me quedo claro, mi hermana tenia el disco y lo ponia a Diario.👍❤️

lucy99 dijo...

Me quefo claro , mi hermana tenia el disco y lo ponia a diario👍❤️

lucy99 dijo...

Me gusta