viernes, 4 de diciembre de 2009

STONE COLD CRAZY / QUEEN


"Stone Cold Crazy" es una canción de la famosa banda británica Queen. Pertenece al disco Sheer Heart Attack de 1974, que es uno de los discos más interesantes de esta agrupación inglesa, que gracias a su éxito en ventas ayudó a poner a Queen en los charts internacionales .

Esta canción fue escrita por Taylor, May, Deacon y Mercury, aunque este ultimo fue quien ya tenia la idea musical de la canción. Freddie Mercury ya habia tocado parte de esta canción junto a su banda Wreckage a finales de los sesentas, mucho antes que ingresara a Queen, pero al presentarle la canción a sus compañeros en las grabaciones de Sheer Heart Attack decidieron hacer varios cambios a la letra y, especialmente a la música, ya que la encontraron algo lenta en su ritmo y con poco "power".
Brian May, fiel a su gusto por el heavy Metal de esos años, decidió colocarle un riff de guitarra que pasaria a la historia, y junto a sus compañeros tuvo la idea de hacer una canción sin tantos arreglos, dura, sucia, llena de potencia y que haga mover las melenas de todos los fans que los vayan a ver a sus conciertos.

La letra de esta canción nos decribe las aventuras de un socio de la mafia, incluso se da el lujo de nombrar al famoso gangster italo-estadounidense Al Capone. El narrador (en este caso el cantante) nos cuenta que tuvo un sueño donde cree ser Al Capone, y que comete muchos delitos una mañana de un sábado cualquiera.
Aunque la letra de esta canción es muy extraña y a ratos muy poco entendible, tambien contiene ciertos pasajes humoristicos como la línea: "walking down the street/shooting people that I meet/with my fully loaded tommy gun".

Esta canción es considerada por muchos criticos musicales y especialistas en Rock como una de las primeras piezas musicales del género musical conocido como Thrash metal y con frecuencia aparece en los tracklist de los conciertos de Metallica, Hellyeah, Ántrax y Megadeth. Ademas Stone Cold Crazy es una de las canciones mas rápidas del repertorio de Queen y ayudó a definir el Heavy Metal ya que lo alejaba de las raices bluseras clásicas y le agregaban potentes riffs de guitarras y una batería muy rapida y potente.

Aunque esta canción nunca fue lanzada como single, siempre ha sido destacada en muchos compilatorios de Queen.
Recientemente esta canción fue colocada en el casillero #38 en el ranking "Best hard rock song of all time" hecha por el canal de televisión VH1.



Pd: Para todos los "futboleros" Chile ocupa el grupo H con España (son de temer) Honduras (lindo rival) y Suiza (buen equipo)!!!... parejito el grupo.

2 comentarios:

Gaby de Uruguay dijo...

hola! Me intriga esta cancion xq a mi parecer, da xa varias interpretaciones. Yo, creo q estaba duro (de cocaína) y de ahi parte todo lo otro.En fin muy buen post!

Nosocomio. dijo...

Para todos los "futboleros" Chile NO VA AL MUNDIAL jaja jaja !!!!!