viernes, 1 de enero de 2010

SHE / CHARLES AZNAVOUR


"She" es una famosa balada interpretada por el cantante francés Charles Aznavour. Esta hermosa canción fue escrita por el propio cantante junto al periodista y compositor Herbert Kretzmer y fue lanzada como single en 1974 obteniendo una gran recepción entre el público ingles.

Herbert Kretzmer señaló en una entrevista para el libro 1000 UK # 1 Hits que en ese entonces estaba escribiendo canciones para algunas obras de teatro, hasta que llegó un productor y le pidió que escribiera una canción para la cantante alemana Marlene Dietrich y la pieza musical elegida por el productor y Kretzmer fue "She". "Al principio no me gustó tanto la idea, porque si vas a escribir sobre la mística de una mujer, era mejor que no la cantara una mujer. No me gustaba eso que ella cantara la letra de "She", ya que le quitaba la magia y la dejaba sin sentido", señaló Kretzmer. Al final decidieron no pasarle la canción a Dietrich y decidieron contactar al cantante Charles Aznavour para que la interpretara porque, segun el compositor, "la letra de la canción iba bien con la voz de un hombre y que mejor que Aznavour, un cantante experto en canciones de amor... fue una gran idea!!"

Con Aznavour ya en el estudio de grabación, empezaron a darle los arreglos a la canción, lo cual no fue una tarea fácil. Dada las caracteristicas vocales del cantante de Paris, tuvieron que cambiarle el tono y cambiar algunos detalles de la letra, ya que no querian que suene como una simple canción de relleno. Para esto tuvieron que esperar varios meses, mientras Aznavour se fue de gira por Francia, para lograr hacer los cambios en la música, que luego serian grabados para el single.

Luego de grabarla, decidieron hacer versiones de esta canción en ingles, francés, italiano y español, con la misión de que fuera popular en todo el mundo.
Al final, esta gran balada romantica fue un fracaso en Francia y Estados Unidos donde ni siquiera entró a las listas, pero llegó al numero uno de las listas del Reino Unido y eso fue sorprendente, ya que gracias a eso la versión en ingles es considerada hasta estos días como un clásico de todos los tiempos.

Les dejamos, en este primer día del 2010, esta hermosa balada especial para los romanticos de corazón...

Que la disfruten!!!

No hay comentarios: