miércoles, 27 de enero de 2010

SWEET LITTLE SIXTEEN / CHUCK BERRY



"Sweet Little Sixteen" es una canción del músico estadounidense Chuck Berry que fue publicada como single en Enero de 1958.
Es una de las canciones mas famosas de este "procer" del rock and roll, que junto a su guitarra y buena voz le dió otro condimento a este género musical que cambió al mundo.

Escrita por Berry, esta canción tuvo su inspiración en un "humilde" autografo que el cantante le regaló a una joven fanática que bordeaba los 16 años de edad.
El músico, al ver a esa joven adolescente, empezó a tirar "ideas" en un cuaderno sobre el llamativo comportamiento de los jovenes al escuchar rock and roll y el sueño de conocer a sus idolos y ser como estos: llenos de fama, figurar en las portadas de las revista y grabar Lp's.
le
La letra de esta alegre canción nos relata la historia de una niña, que celebra su cumpleaños número 16, que es una fanática a rabiar del rock and roll y le pide a sus padres que le regalen una entrada para un concierto de su artista favorito (será Chuck Berry????).
Esta adolescente, con motivo de ir al concierto, viste ropa ajustada, se pinta los labios y usa tacos. Todo sea por ir a gritar y gozar de buenas melodias.

Este brillante rock'n'roll fue todo un éxito para Chuck Berry, siendo considerada entre sus piezas musicales escenciales para todo aquel que quiera inculcarse en los origenes de este exitoso género musical.
"Sweet Little Sixteen" llegó al primer lugar de los rankings de R & B en Norteamerica y en el año 2004 la revista Rolling Stone colocó a esta canción en el puesto #272 en su ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Existe una gran similitud musical entre esta canción y "Surfin' U.S.A" que los Beach Boys publicaron en 1963, a tal punto que al escucharla cuidadosamente, Berry demandó a los hermanos Wilson por plagio. Luego de idas y vueltas a tribunales llegaron a un acuerdo para que Berry aparesca en los créditos de ese clásico veraniego.

En fin, una canción con una historia simple pero clásica. Esperamos que la disfruten y bailen mientras que nosotros hemos vuelto de las vacaciones... asi que desde hoy nos ponemos al día!!!!

No hay comentarios: