lunes, 26 de abril de 2010

BECAUSE I LOVE YOU (THE POSTMAN SONG) / STEVIE B



"Because I Love You (The Postman Song)" es una canción del compositor y cantante cubano-estadounidense Stevie B. Esta hermosa y delicada balada fue lanzada como single en 1990 y además fue incluida en el repertorio del tercer disco de Stevie B. llamado Love & Emotion.
Esta canción romantica fue uno de los cortes mas importantes para la carrera muiscal de este cantante oriundo de Miami que era considerado por la prensa especializada como el "Rey del Freestyle".

Desde 1987 este cantante con sangre cubana pero nativo de Miami y cuyo nombre verdadero es Steven Bernard Hill había logrado gran fama con sus canciones que tenía toda la energía del Freestyle. Este genero musical, que mezclaba musica electronica con ritmos latinos, era muy comercializado entre los jovenes latinoamericanos que vivían en Florida y Nueva York, quienes se lucía en las pistas bailando estas canciones.
El mas destacado en este género era el señor Stevie B., que con canciones como "In my Eyes" y "Dreamin' of Love", era el que llevaba la batuta en el fenómeno del Freestyle.
Lamentablemente, con la llegada de la decada de los 90's, este género tuvo poca duración en las radios y los charts, siendo opacado por nuevos sonidos y efectos de sintetizador que pegaban mas en la pista de baile. Pero Stevie no se quedó sentado en su escritorio disfrutando de sus dolares ganados, ya que tenía una "cartita" bajo la manga...

Muchos artistas con el cambio de decada desaparecieron de los charts o se los tragó el mundo al no encontrar una canción que calzara con los nuevos aires del mundo. Otros músicos sufrieron la presión de sus sellos discográficos para que lograran afrontar esta nueva etapa musical, la cual estaba marcada por un pop que dejaba de lado los sintetizadores para rellenar con arreglos delicados y muchos juegos de voces. Uno de esos artistas que estuvo con la soga al cuello con sus productores fue Stevie B.
Pero este músico no andaba con "chiquitas" y decidió salir de su Freestyle para probar suerte con las baladas romanticas, que eran piezas escenciales en las discotecas para que cupido haga su trabajo por las noches y eran grito y plata en los rankings...

Una de esas baladas fue "Because I Love You (The Postman Song)", cuya autoría es del músico Warren Allen Brooks y la producción y arreglos musicales fueron ideados por Stevie B.
La canción no tiene nada de especial en su letra ni su música puesto que es una simple balada hecha con un objetivo en la mira: Captar fama y no irse en picada hasta el fondo de los charts.
Lo que mas llamó la atención entre la gente fue su subtítulo,ya que ocupaba la palabra "Postman" (cartero), la cual solo puede ser escuchada en una estrofa de la canción (especificamente en la parte que dice "I got your letter from the postman just the other day" ), donde se hace referencia a un hombre que esta muy desesperado en no perder a su chica. Debido a este detalle la canción es comunmente conocida como "The Postman Song".

Como ya habiamos mencionado, esta canción era el gancho perfecto para que la carrera de Stevie B. no se vaya a "segunda división" y lo logró de una manera muy destacable.
Estuvo 4 semanas liderando el Billboard Hot 100 (desde el 8 de Diciembre de 1990) y se convirtió en el gran hit de este cantante.
Luego de eso, vino una tormenta de fama para Stevie B., ya que tambien entraba al top ten del UK Singles Charts y en las listas de Australia.

Les dejamos una de las baladas mas famosas de finales de los 80's y que dejó en la leyenda del Billboard a este músico con sangre caribeña...
Que la disfruten !!!

No hay comentarios: