martes, 27 de abril de 2010

BONUS TRACK: JONI MITCHELL DICE QUE DYLAN ES "UN PLAGIADOR"


Joni Mitchell, considerada como uno de los iconos músicales de la década de los 70's, disparó fuerte palabras y arrasó con todo en una entrevista realizada por el Los Angeles Times. En esas páginas, Mirchell le da con todo al señor Bob Dylan, calificándolo como un vil "plagiador" y como un supuesto artista que solo está sumergido en "una decepción". "Su nombre y su voz son falsos" señala la polifacética artista que una vez salió de gira con Dylan.

El periodico Los Angeles Times decidió entevistar esta cantante canadiense con motivo del espectáculo Paved Paradise: The Art of Joni Mitchell, en donde el actor John Kelly imita a Joni Mitchell con la misión de homenajear a esta gran artista que a lo largo de su vida ha trabajado en la música, la pintura y las artes plásticas indistintamente.

En un momento de la conversación, el periodista le pregunta a Mitchell -nacida como Roberta Joan Anderson- por su elección de nombre artístico, mencionando en ese momento a Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Zimmerman. Sin andarse por las ramas, la canadiense se despacha con el cantautor con el que una vez recorrió escenarios.

"Bob no es auténtico del todo. Es un plagiador y su nombre y su voz son falsos. Todo en torno a Bob es una decepción. Somos como la noche y el día él y yo", afirma la cantante, de 66 años de edad, que explica a continuación que adoptó el nombre acortando su segundo nombre y adoptando su apellido de casada.

Aunque no está claro el porqué dice estas polémica palabras, muchos criticos han mencionado que puede tener relación con esas acusaciones de plagio hacia Bob Dylan que surgieron en 2006 cuando el autor de "Like a Rolling Stone" lanzó su álbum Modern Times y fue acusado por los medios de copiar versos del poeta Henry Timrod sin hacer referencia a él en los creditos del disco.

Pero Mitchell no solo se enfocó en tirar a la basura la calidad de Dylan. En otro momento de la entrevista, cuando se encontraba hablando sobre la imagen que transmitía en su momento y lo que se decía de ella, la canadiense deja caer que las también cantantes Grace Slick y Janis Joplin "se acostaban con toda su banda y se caían al suelo borrachas".

Uno de los que se salvó de todas las "bombas" que lanzó Mitchell fue el famoso guitarrista Jimi Hendrix, a quien definió en la entrevista como "un tipo dulce" pero toda esa buena onda fue tirada al suelo al decir qu Jimi " se volvió "repugnante" con ese espectáculo de quemar su propia guitarra después de hacerlo por primera vez cada vez que se lo reclamaba el público".

Cuidado con Joni Mirchell que anda de temer!!!...



Fuente: Europapress

No hay comentarios: