martes, 6 de abril de 2010

SCANDAL / QUEEN



"Scandal" es una canción de la banda británica Queen y fue lanzada como single el 9 de Octubre de 1989 para promocionar el disco The Miracle. Este disco, que fue lanzado al mercado ese mismo año, nos traía nuevamente ese sonido Pop-Rock con el cual Queen venía probando suerte en sus discos anteriores, dejando de lado las experimentaciones rockeras de antaño.
Además, debido al creciente rumor que corría entre la gente de que la banda estaba en proceso de separación, la mayoria de las canciones estan escritas de manera conjunta y la caratula muestra los cuatro rostros unidos en uno solo, con el fin de demostrarle a los fans que Taylor, Mercury, May y Deacon estaban mas unidos que nunca.

Esta canción fue escrita por el guitarrista Brian May y tiene una especial dedicatoria hacía la prensa británica.
En esos años May no la pasaba muy bien en su vida personal. El fracaso de su matrimonio y su posterior relación con la actriz y cantante inglesa Anita Dobson, hizo que la prensa empezara a especular mucho sobre la vida del "ruliento" Brian y se olvidaran en esos años de la música de su banda.
La relación de May con los periodistas británicos era peligrosa y se odiaban mutuamente. Mientras los diarios "amarillentos" sacaban noticias "falsas o verdaderas" sobre el guitarrista y su fracaso matrimonial, el dueño de la "Red Special" les dedicaba sus mejores palabrotas en extensas entrevistas a medios norteamerianos especializados en Rock. Los trataba de "ignorantes", al no informar nada sobre el nuevo disco de la banda y dedicarse solo a "chusmear" sobre la vida privada de los integrantes de la banda. Tambien les mandaba recados para que "dejen de inventar noticias", ya que solo provocaban daño y su unico fin era destruir la vida de las personas.
El punto máximo de la rabia de May hacía la prensa de su país ocurrió en una entrevista a la revista Hard 'N' Heavy donde le dió con todo a esos periodistas y termino diciendo que "son la escoria de este mundo... Y no estoy exagerando".

Pero los "buitres" de la prensa no solo centraban sus noticias en la vida del guitarrista. Otro que la estaba sufriendo, con tantos titulares y conclusiones llenas de realismo mágico, era el vocalista Freddie Mercury, ya que algunos periodistas ya daban algunas luces sobre la enfermedad que tenía tan mal en su estado fisico al cantante. De hecho algunos periodistas ya daban por hecho que el cantante era portador del SIDA, lo cual era el sereto mejor guardado que tenía la banda en esos días.
Lo cierto es que Mercury mantenía en silencio su enfermedad, pero la prensa empezó a inventar más noticias sobre ese rumor y eso le causó mucho daño. Es por ello que desde ese entonces Mercury jamás habló con un medio de comunicación, porque las preguntas ya no iban a estar centradas en lo que corresponde a materia musical.

La mejor respuesta de Queen hacía esos periodistas era "Scandal". Una canción grabada en una sola toma por Mercury y May con muchas guitarras furiosas y un gran uso de los teclados, donde el Synth-bass fue tocado por el productor David Richards.
Lamentablemente "Scandal" fue una canción que no tuvo todo el éxito comercial que esperaba la banda. Problemas con la discográfica y un ambiente "aburrido" dentro de la banda, hicieron que la canción tambien fuera un "escandálo" para la extensa trayectoria de la banda.

Lo más llamativo se encuentra dentro del videoclip, del cual el baterista Taylor ha señalado que es una "real basura", cuando en los minutos finales se puede observar a una persona robusta con un periódico en cuya tapa dice "Next Scandal Coming Soon" (en español es: "el próximo escándalo vendrá pronto"). Muchos fanáticos y estudiosos de Queen, dicen que este mensaje subliminal puede ser entendido como una íronia hacía la prensa o como el posible "notición" de que Mercury realmente padecía del VIH.

Les dejamos esta gran canción de Queen, que es considerada como una de las bandas mas importantes en la historia del rock de verdad.
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: