domingo, 1 de agosto de 2010

HAMMER TO FALL / QUEEN



"Hammer to Fall" es una canción de la banda británica Queen que fue lanzada como single un 10 de Septiembre de 1984 con el fín de promocionar su exitoso album titulado The Works, el cual los volvió a dejar en los primeros lugares de los charts mundiales luego de un periodo de discos extraños y giras promocionales por Estados Unidos.

La autoría de esta potente y energetica canción fue el guitarrista Brian May, que quizó colocar en este disco el sonido del Queen de los 70's, ese que tanto extrañaban los fans luego de que la banda empezara a abusar de los sintetizadores y la música Pop en sus discos ochenteros.
En "Hammer to Fall" la banda, bajo las riendas del crespo guitarista, vuelve al rock en estado puro, ese donde May nos deleita con muchos riffs y potentes solos de su famosa guitarra Red Specials.

En la parte lírica, el guitarrista mencionó años atrás en su sitio Web, que "Hammer To Fall" trata sobre la vida y el concept de la muerte, tomandolo como algo natural que todo ser humano debe pasar en su estadía en el mundo.
El autor de la canción menciona que "debemos aceptar a la muerte como parte de nuestras vidas, ya que todos sabemos que algun día vendrá y no podemos hacer nada para evitarla. Asi que hay que disfrutar cada día..."

Pero no solo de la muerte humana habla esta potente canción. May tambien tomó el tema del fin del mundo, que en sus palabras vendría por medio de una guerra nuclear en los proximos años.
Por ello, él nos relata frases sobre una "bomba" que caerá sobre el mundo y lo hará explotar en mil pedazos, sin importar nacionalidades o status social.
Recordemos que en esos años aún la Guerra Fría hacía de las suyas en el mundo y no sería nada extraño que May haya hecho esta canción con el miedo a que las potencias mundiales arracen con todo en el planeta...

Esta "positiva" (?) canción llego al puesto #13 del UK Singles Charts y fue muy tocada en las radios sudamericanas, donde Queen tiene mucha fanaticada. En Japón, otro pais donde la banda hizo de las suyas, llegó al primer lugar de los charts.
Además esta pista fue incluída en la banda sonora de la pelicula del inmortal Highlander en 1986.

Hoy, donde hasta un pulpo dice adivinar el destino de los humanos, no nos debe asustar una canción que reflexione sobre el futuro oscuro y lo natural del fin de la vida. Por eso Queen llegó donde está hoy, ya que es una de las bandas mas importantes de la historia del rock y no solo por gritar simples y pegajosos "yeah-yeah" sino por hacer pensar y reflexionar sobre la vida a sus humildes fans...

Que la disfruten!!!

No hay comentarios: