lunes, 31 de enero de 2011

BARK AT THE MOON / OZZY OSBOURNE


OZZY OSBOURNE - BARK AT THE MOON
Cargado por hushhush112. - Ver más clips de música, videos en HD!

"Bark at the Moon" es una canción del músico y compositor británico Ozzy Osbourne, que fue lanzada como single en Noviembre del año 1983 y que le dió nombre a su cuarto disco en solitario, luego de su mítico paso por la banda Black Sabbath.
Ozzy es todo un personaje y a la vez, un emblema del Metal, a pesar que muchas veces se le valora más por sus "locuras" a causa de los excesos que por su talento musical, en donde marcó tendencia dentro del Rock y del cuál muchos músicos le deben más que "una manito".

La historia cuenta que la vida de Ozzy dió una nueva vuelta cuando, en marzo de 1982, su amigo y guitarrista Randy Rhoads perdió la vida a causa de un accidente aéreo mientras el resto de la banda se encontraba en Florida esperando por un concierto. Este trágico suceso marcó a Ozzy, quien entró en una profunda depresión volviendo a recaer en las drogas y el alcohol.
Fue tanta la pena de Ozzy, que ni siquiera le hacpia caso a su mujer, Sharon, quien quería a toda costa que se internara en la Betty Ford Clinic para desintoxicar ese cuerpo y luego volver en gloria y majestad a las pistas.

Meses despues, y tras varias recaídas, Ozzy decidió parar con sus locuras y estar sobrio para volver a trabajar en un nuevo disco.
Lo primero que hizo fue rearmar su banda y buscar un suplente para Rhoads, y eso si que sería una tarea díficil. Finalmente el elegido fue Jake E. Lee,un guitarrista fanático de Hendrix y que traía un curriculum interesante tras tocar en bandas como Ratt y Rough Cutt.
Luego de tener un nuevo guitarrista ya contratado Osbourne se contactó con el baterista Tommy Aldridge y con el tecladista Don Airey, este ultimo formó arte de la gran banda Rainbow en los 70's.

Ya en el estudio de grabación, ubicados en Nueva York, Jake E. Lee y el bajista Bob Daisley empezaron a trabajar en las nuevas canciones. Entre esos ensayos y experimentos, ambos músicos dieron con una buena melodía, la cuál de inmediato fue a parar a los oídos de Ozzy, el jefe de la banda.
El "Madman" quedó muy a gusto con ese riff de guitarra y decidió empezar a escribir una letra. Las ideas de inmediato empezaron a fluír...

Inspirados en una broma interna, que trataba sobre alguien que le ladraba a la luna, Ozzy, Lee y Daisley idearon una letra que relataba sobre una bestia que, luego de estar varios años bajo tierra, resucitó para causar muchos daños a los habitantes de un ciudad.
Sin embargo, en el videclip grabado en el Sanatorio de Holloway en Londres, se dá a entender que la canción trata de un científico (interpretado magistralmente por Osbourne) que accidentalmente tras una falla en uno de sus experimentos se convierte en una horrible bestia que luego es asesinado para que termine resucitando nuevamente como un hombre, pero un hombre libre...

Musicalmente la canción tambien es llamativa, especialmente en el trabajo de Jake E.Lee que es totalmente distinto a la potencia de Randy Rhoads. Eso sacó aplausos entre la prensa especializada ya que Ozzy no buscó un imitador que ocupara ese puesto sino que fue mas allá, con sus ganas de experimentar en cada disco.

"Bark at the Moon" llegó al puesto #21 del UK Singles charts y quedó ara siempre como un clásico del Heavy metal demostrando que Ozzy resucitaba cada vez que lo daban por muerto o pérdido y que el talento aún estaba en su punto máximo, mientras no cayera en los excesos....
Un clásico de clásicos, una pieza para agitar las melenas hasta el suelo de tanta potencia en cada acorde...
Que la disfruten!!