sábado, 26 de marzo de 2011

I'M LOSING YOU / JOHN LENNON


"I'm Losing You" es una canción del célebre músico inglés John Lennon. Está incluída en su aplaudido disco "Double Fantasy", editado en Noviembre de 1980 y que se conviertió en el último disco oficial de John Lennon, ya que semanas después un supuesto fanático, de nombre Mark Chapman, le disparó a sus espaldas dándole la muerte al ex-Beatle, que quedó para siempre como uno de los músicos mas emblemáticos del Rock.

Tras casi 6 años alejado de la música, con el fin de ver crecer a su hijo Sean y pasar mas tiempo en familia, John Lennon volvía a las pistas mas recargado que nunca con un discazo bajo el brazo. Este se llamada "Double Fantasy" y contó con la producción de Jack Douglas, quien venía de trabajar con Miles Davis, Alice Cooper y los Cheap Trick, entre otros artistas y grupos de renombre mundial. Cabe señalar que Douglas ya había trabajado con lennon, eso sí en calidad de ayudante de productor en el disco "Imagine", pero desde ese momento Lennon se dió cuenta que este jóven iba a llegar muy lejos. Así fue como años después se lo encontró en un restorán y lo felicitó por su asombrosa carrera vigilando los discos de grandes bandas, y de paso le dijo que lo queria trabajando e su próximo disco. Y así se hizo...

Entre tantos demos que Lennon le pasó a Douglas, se encontraba una pieza muy íntima llamada "Stranger's room". Según el propio Lenon, esta canción fue escrita a mediados del año 1978 bajo el miedo de perder a su amada Yoko Ono, con quien no pasaba buenos momentos como pareja, y nació en una ocasión en que ella no le contestaba el telefono.

Con un sonido más rockero, menos cuidado y con excelentes riff's de guitarra, esta canción no pasa deapercibida dentro de este extraordinario LP, a pesar de que no fue lanzada como single promocional.
La fanáticada siempre a dado vistos positivos a esta pieza musical, e incluso la mismísima Yoko Ono a declarado que "I'm Losing You" es una de sus canciones favoritas. De hecho en una entrevista con la revista Q en el año 2010, mencionó que ""I'm Losing You" es una canción increíble. Creo que como compositor, él logró superar a muchas canciones parecidas. Para mí esta canción refleja lo mismo que si Picasso dibujara a su esposa, tras sentir mucha nostalgia al sentirse separado de ella... Tuve mucha suerte de ser su esposa", declaró la mujer de Lennon.

Según Douglas, cuando Lennon lo llamó desde la Bermudas para afinar detalles del proceso de grabación de este disco, este le sugirió que se dedicara a buscar a los mejores músicos que sesión que conociera, para que cada canción sonara perfecta, al igual que una orquesta bien afiatada.
En primera instancia, Douglas invitó a Rick Nielsen y Bun E. Carlos, ambos miembros de Cheap Trick, para que participaran en la grabación de "I'm Losing you" en Septiembre de 1980. Finalmente Lennon decidió re-grabar la canción con sus músicos de confianza, dejando de lado esta extraordinaria versión que finalmente vió la luz publica en el año 1998 en la John Lennon Anthology.

Un temazo de alto vuelo escrito por mr. Lennon, que merecía hace rato un espacio en este humilde blog, y que pertence al disco que traía nuevamente a este ex-Beatle al panorama musical pero que se vió truncado por su inesperada muerte...
Que la disfruten!

No hay comentarios: