sábado, 22 de diciembre de 2012

WALK WITH YOU / RINGO STARR


"Walk with You" es una canción del cantante, compositor y baterista Ringo Starr, que fue lanzada como single un 22 de Diciembre del año 2009 promocionando "Y Not", el decimoquinto disco de estudio del ex- Beatle en calidad de solista.
En este trabajo musical, que fue publicado en Enero del año 2010, Ringo no sólo se dedicó al canto, las percusiones y los sintetizadores sino que también tuvo un destacado rol en la producción, y eso lo dejaba con verdadera libertad de hacer lo que quisiera con su nuevo repertorio.
La historia de este disco empieza el año 2008, cuando el músico se encontraba en su casa en Los Ángeles, California. Fue un año en que Ringo quería probar nuevas cosas para su carrera musical, y empezó, como si fuera un juego, a grabar diversos demos y a componer bajo muchos estilos con el fin de llegar a algo serio y bien trabajado. Con el paso de los meses, el baterísta se fue dando cuenta que el material que tenía creado hasta ese entonces no era "tan malo" y que con la ayuda de uno que otro amigo el proyecto de un nuevo disco podía salir a flote.

Uno de los tantos amigos de Ringo que llegaron a ayudar en este disco fue  Van Dyke Parks, un músico talentoso, y además de un gran curriculum como compositor, arreglista, productor y actor estadounidense. Dentro de la amplia gama de artistas que han pedido ayuda o colaboración a este música oriundo de Hattiesburg, Mississippi podemos encontrar a Brian Wilson (colaborando en el proyecto "Smile"), Phil Ochs, Grace Kelly, Delaney Bramlett, The Byrds, Harry Nilsson, Silverchair, Keith Moon, Frank Zappa entre otros.
Parks colaboró con una canción que tenía un estilo bastante raro para lo que tenían en mente. Era una canción que llevaba por título "Walk With You", y que tenía cierto aroma a gospel, o música religiosa. Ni a Ringo ni al propio autor le gustó esa idea final, ya que encontraban desastroso escribir sobre Dios si ellos ya eran unos pecadores profesionales (?). Cambiaron ciertas partes de la partitura original, pusieron una que otra cinta nueva, arreglaron nuevos detalles a la armonía  ya apareció una canción que ya no hablaba de una fe  ni de un camino celestial sino que era un himno simpático a la amistad.

Pasaron los días, y en los días iniciales de Febrero del 2009, Ringo recibe una noticia que lo dejó muy contento. Paul McCartney iba a viajar a Estados Unidos ya que estaba invitado a la entrega de los premio Grammy en el Staples Center. Era un buen momento para que los dos Beatles se juntaran un rato en el estudio para hacer música, conversar y quizás grabar algo.
Por esos días Ringo estaba trabajando una canción llamada "Peace Dream", que estaba inspirada en el mensaje de paz y amor que divulgaba por todo el mundo John Lennon y no era mala idea que apareciera McCartney en los créditos cantando y arreglando algunas cosas de la rola.
Finalmente Ringo llamó a su compadre para hacerle una invitación a su casa y para que le eche un vistazo a su nuevo trabajo musical que ya estaba en el horno. "De ahí somos!" le respondió McCartney.

"Vino con su bajo, lo que era una buena señal", contaba Starr a la BBC en el 2010, y además agregó que cuando le presentó la canción "Peace Dream", Paul le dijo: "Claro que la tocaré".
Tras grabar esa canción, ambos músicos se pusieron a conversar y disfrutar del resto del repertorio que tenía Ringo casi listo en esos días.
Fue en ese momento cuando Paul escuchó la base de "Walk with you" y tras su término, este le dijo a Ringo: "Dame un par de auriculares y pone de nuevo esa pista. Quiero hacerle un retoque'". Fue de esa forma en que Paul decidió poner su voz en el coro y además se dio el lujo de crearle una nueva línea de bajo. "Él creó una base de fondo que armonizó la canción e hizo que el estribillo sonara tan bien", explicaba Ringo durante la promoción del disco y agregaba que ese detalle " fue un sello netamente distintivo de McCartney, y no puede haber algo mejor. Es un genio”. Mientras que Paul declaraba a un medio estadounidense que:" Ringo me dijo: 'Probablemente no te guste esto, pero te voy a mostrar lo que tengo hecho. Y como a él le gustaba, terminamos cantando algunas armonías. Es genial trabajar con él. Él siempre ha sido un grande y siempre lo será"

Esta es la primera y quizás la única canción en donde dos ex-Beatles cantan a dúo, lo cuál la deja como pieza histórica para los fanáticos de esa emblemática banda de Liverpool que conquistó el mundo y le puso la banda sonora a toda una generación.
Que la disfruten!!!!

3 comentarios:

Objetivo10gb dijo...

Vaya, el no saber mucho de musica (al menos de momento) hace que no supiera hasta ahora que Ringo Starr seguia en activo. Gracias a tu blog ahora lo he descubierto.

Si quieres pasarte por mi blog es:
http://objetivo10gb.blogspot.com.es/
Espero que te guste

dash dijo...

*En el álbum RINGO de 1973 colaboraron los 4 ex-beatles, aunque no coincidieron en el estudio es un álbum donde los 4 grabaron por lo menos cada uno en una canción diferente con Ringo.

*En el tema "Beautiful night" del album "Flaming Pie" grabado en 1997 de Paul, Ringo canta a lo último.

*En 1984 Ringo y Barbara actúan en la película de Paul "give my regards to Broad Street"

Han sido varias veces en los que dos ex-beatles han colaborado juntos, pero creo hasta la fecha "walk with yoy" ha sido la última. Gran Post! Saludos

Unknown dijo...

es tal y como dijo Dash, creo que hay mas, en Flaming pie hay una canción que se llama "realy love you", en esa también participó Ringo, son varias, varias, en "when we was four", de Geroge Harrison, participan Ringo y Paul, solo que en el video, paul no participó, y en la canción "All those years ago", de George, también participaron Ringo y Paul.